Art of Illusion es un software libre y open source para el modelado y renderizado 3D, aunque su interface es muy simple, posee muchas características que pueden rivalizar con programas de pago. Algunas de las más interesantes son: la implementación de subdivisión de superficies basadas en herramientas de modelado, animación basada en esqueleto y un lenguaje gráfico para el diseño de procedimientos de materiales y texturas.
El pasado Enero fue liberada la última versión de Art of Illusion, la 3.0.1, que promete ser lo suficientemente estable y potente como para ser usada para trabajos serios de animación.
Para ayudar al aprendizaje de Art Of Illusion, sus creadores, ponen a nuestra disposición una extensa sección de documentación, que incluye un manual de usuario, así como una serie de tutoriales que cubren diferentes aspectos del programa.
Si nos surgen dudas, en la página del proyecto Art Of Illusion en SourceForge, existen foros de discusión, informes de errores, y mucho más para ayudarnos a avanzar en el uso de éste software.
Si queremos comprobar como de potente es Art Of Illusion, o lo que se puede llegar a conseguir con él, podemos visitar la galería de obras en la web del programa, donde los usuarios pueden mostrar sus logros, además de un pequeño resumen con la historia del proceso de creación incluyendo dificultades y atajos. Algunos de los usuarios permiten la descarga de las distintas escenas que nos muestran, lo que es bastante beneficioso, si queremos seguir sus consejos a la hora de crearlas y poder practicar, así cómo usarlas como punto de partida para crear nuestro propio arte.


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