K-3D: MODELADO 3D GRATUITO (IV)

K-3D  Es una aplicación de modelado y animación 3D de libre distribución. Combina plugins flexibles con una arquitectura de visualización de pipelines, sobresale en modelado poligonal e incluye herramientas básicas para NURBS, parches y curvas de animación. El software cuenta con un motor de extensión de procedimiento orientado para todos sus contenidos, éstas características hacen de K-3D una herramienta versátil y poderosa para el diseño 3d.

 

K-3D Herramienta de modelado 3D gratuita

K-3D posee una interface amigable, ya que ésta se integra con el tema de nuestra plataforma, lo que facilita su comprensión haciendo que sea un software intuitivo, consistente y reconocible.

El programa nos ofrece procedimientos y flujos de trabajo paramétricos. Las propiedades se pueden ajustar de forma interactiva y los resultados aparecen inmediatamente. Su eficaz, visualización de pipelines basada en nodos permite más posibilidades que el típico historial de modificación tradicional. Cualquier elemento seleccionado puede ser transformado y cambiado sin problemas, gracias a un avanzado sistema de deshacer / rehacer acciones, que nos garantiza poder volver hacia atrás o hacia delante siempre, incluso cuando otros programas pierden la capacidad de rehacer.

 

K-3D Herramienta de modelado 3D gratuita

El modo de cálculo de K-3D se basa en normas industriales de resistencia, incluyendo soporte nativo RenderMan, que se integra perfectamente con la interfaz de usuario.

Al igual que Art Of Illusion, K-3D posee una amplia documentación y una gran comunidad preocupada de que éste software siga adelante, tanto que hay disponibles más de 400 plugins para su descarga e integración con el programa en la wiki del proyecto.

Si nos animamos a usar K-3D para modelado, hay a nuestra disposición varios video tutoriales, así como un foro donde exponer nuestras dudas, eso sí todo ello en inglés.

Si todavía nos animamos más o nos sentimos intrépidos, podemos contribuir al proyecto y sus creadores nos invitan a ello, tanto en la forma de desarrolladores como con una simple donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *