LUBAS: DISEÑO 3D IMPRIMIBLE SENCILLO

Bueno ya tengo mi impresora 3d y ahora ¿qué?

Ya has impreso a yoda de mil formas distintas y tienes un ejército de dragones listo para invadir poniente,  pero te hace ilusión tener un lapicero con tu nombre y los programas de diseño 3d te aterran.

Si no queremos que nuestra impresora 3d siga cogiendo polvo, tenemos a nuestra disposición unas pocas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para gente sin experiencia que quiera dar sus primeros pasos en el mundo del diseño 3d, pero no todas son tan intuitivas o sencillas como cabría esperar. Las hay gratuitas y de pago aunque algunas de estas últimas te hacen preguntarte que demonios pasaba por la cabeza de sus creadores.

 

Plastic-Dreams-LUBAS-002

 

Por suerte, los chicos de Treebuild, nos presentan una amigable y divertida aplicación, muy sencilla de usar e increíblemente útil. LUBAS te permite crear graciosos diseños pixelados, que nos hace retornar al mundo de los 8 bits, o del más reciente Minecraft.

 

LUBAS, aún en fase beta, permite al usuario exportar sus diseños en cualquier formato, por lo que es fácil crear stl u otros archivos de impresión en 3D. Según sus desarrolladores, la aplicación también viene con una serie de características para hacer el diseño tan fácil y eficiente como sea posible.

 

Plastic-Dreams-LUBAS-001

 

Diversas características, aún por desvelar, serán añadidas. Aunque ya se nos avanza que poseerá un sistema de envío directo a las plataformas de impresión 3d online, para así poder tener en nuestra mano nuestro diseño. Esto, obviamente tendrá un coste, todavía bajo estudio. De momento disfrutemos de esta magnífica aplicación web gratuita, en la que los usuarios están invitados a enviar sus comentarios a los desarrolladores, a cambio éstos prometen proporcionan ventajas y regalos cuando finalmente salga en su versión estable.

Via: 3ders.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *