MURMAK 16: I Murcia Maker Fest

cartel-murmak-16-i-murcia-maker-fest-organiza-colaboradores-plastic-dreams

 

MURMAK 16: Murcia Maker Fest

Murmak 16, ha sido el primer festival maker que se celebra en la región de Murcia y donde los integrantes de este colectivo tuvieron posibilidad de mostrar sus creaciones e intercambiar ideas.

Esta I Murcia Makers Fest 2016, en la que colaboran las asociaciones Makers of Murcia y UPCT Makers, el CEEIM, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), formó parte de las actividades programadas con motivo del Día del Emprendedor y que se han desarrollado a lo largo de toda la primera semana de Octubre en cinco municipios de la Región de Murcia.

Durante toda la jornada de este pasado sábado 8 de octubre, tuvieron lugar diferentes talleres, conferencias y ponencias temáticas sobre Arduino, electrónica y robótica, aplicaciones web o impresión 3D; dirigidas tanto a  expertos como a no iniciados.

En ellos participaron auténticos cracs a nivel nacional como César García, fundador de Makespace Madrid y redactor de La hora makerJuan Manuel Amuedo, moderador del foro español de Arduino o Luis del Valle fundador de programarfacil.com . También participaron representantes de empresas como BQ,  Aisoy, CETEM o Plastic Dreams.

 

programa-murmak-16-i-murcia-maker-fest-organiza-colaboradores-plastic-dreams

 


HACKATHON


Como novedad, se celebró un ‘hackathon’ en el que seis equipos integrados por diseñadores, artistas y makers compitieron para hackear de la mejor manera una prenda de ropa (camisetas, collares, vestidos o sombreros). Las diseñadoras Raquel Samper, Juana Nicolás, Carmen Ramil y Constanza Más, el escultor Fernando Sáenz y el pintor Álvaro Peña; miembros del colectivo artístico ‘Hay un tigre detrás de ti’, fueron los participantes. Se distribuyeron en seis equipos formados además por un grupo de cinco makers en cada uno y a los que se entregó un kit de desarrollo electrónico con lámparas led, micrófonos o circuitos textiles con los que tuvieron que ‘hackear’ la ropa.

El evento, reunió a lo largo del día a más de 500 personas interesadas en este movimiento y sirvió para poner en contacto a creadores de moda con creadores de tecnologías de última generación como la impresión 3D, robótica, realidad virtual o ‘wearables’.

El equipo ganador fue el compuesto por la diseñadora Constanza Más y los makers Miguel Ángel Navarro Zoroa y Julio Sánchez Díez de Revenga, con una camiseta que llevaba incorporada un círculo de luces led y que iban cambiando de color, según el estado de ánimo del potador de la prenda.

 


ZONA DEMO LIVE


zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest-001

 

El festival, contó con la zona Demo Live, donde, tanto los makers como las empresas y colaboradores, expusieron sus trabajos y prototipos, realizando demostraciones en vivo

 

zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest-010 zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest-009 zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest-008 zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest-007 zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest-006  zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest-004

 

Plastic Dreams además de colaborar en la organización e impartición del taller  de “Iniciación a la impresión 3d”, mostró algunas de sus impresoras y creaciones.

 

stand-plastic-dreams-zona-demo-live-murmak-16-i-murcia-makers-fest

 

¡¡¡Os esperamos en MURMAK 17 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *