Plastic Dreams Patrocina NASA SPACE APPS MURCIA

NASA Space Apps MURCIA

Murcia se incorpora como nueva sede del NASA Space Apps Challenge, un maratón que se celebra todos los años, en el que se fomenta la innovación y el uso del open data. Mediante esta iniciativa, se busca mejorar la vida en la Tierra y la exploración del espacio exterior. Para ello la NASA propone distintos desafíos a los que dar solución.

Para este 2016, este hackathon tendrá lugar durante el fin de semana del  22 al 24 de abril en el Parque Científico de Murcia. Puedes formar parte e inscribirte en Space Apps Murcia , sean cuales sean tus aptitudes ingeniero, creativo, programador, o diseñador.  Podrás formar un equipo cooperar y aportar tu solución a los retos planteados.

En esta cuarta edición del  NASA Space Apps Challenge , son 193 ciudades, las participantes en todo el mundo, de un total de 72 paísesMurcia es la única nueva sede de España que se ha unido a éste desafío internacional, del que ya formaban parte Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Para responder a los desafíos propuestos por la NASA, los participantes desarrollarán sus proyectos durante todo un fin de semana. Estos desafíos están agrupados en seis categorías:

  • Aeronáutica.
  • La Estación Espacial.
  • El sistema solar y más allá.
  • Tecnología.
  • La Tierra.
  • Viaje a Marte.

Las soluciones pueden incluir juegos, visualización de datos, videos, aplicaciones o dispositivos electrónicos.  Aquellos valientes que se atrevan, podrán pasar una apasionante experiencia  programando, realizando pruebas, diseñando, ensamblando prototipos o ideando actividades. De todos los proyectos presentados dos de ellos se premiaran y remitirán a la fase internacional.

Una de las metas de Plastic Dreams  es incentivar la innovación  y creatividad en la Región de Murcia para que ésta, sea un referente a nivel nacional, por ello, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de aportar nuestro pequeño granito de arena formando parte de este proyecto y colaborando como patrocinadores, además los participantes podrán disponer de una de nuestras impresoras 3d y de filamento para realizar sus proyectos.

¿Estas listo para innovar?

Inscríbete en http://spaceappsmurcia.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *