III World Robot Olympiad Murcia 2016

World Robot Olympiad Murcia 2016

III World Robot Olympiad Murcia 2016

La World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, en la que los jóvenes tienen la oportunidad aprender y demostrar su capacidad de resolución de problemas.

Los objetivos principales de la competición son:

  • Fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo.
  • Proporcionar una oportunidad para mejorar competencias de comunicación, cooperación y trabajo en equipo.
  • Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, y animar a nuestros jóvenes a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores.
  • Introducir un nuevo concepto de ciencia y tecnología en las actividades educativas de las escuelas.

Este año 2016, Plastic Dreams se une a este evento como patrocinador, que tendrá lugar el 18 de Junio en el centro comercial El Tiro.

Aquí os dejamos el cartel promocional y a todos los patrocinadores. ¡Os esperamos a todos!.

 Cartel III WRO 2016 World Robot Olympiad Murcia Plastic Dreams Patrocinador

Cartel Patrocinadores III WRO 2016 World Robot Olympiad Murcia Plastic Dreams

Si queréis saber más acerca de esta competición os recomendamos visitar su página en español. A continuación podéis ver los desafíos, extraídos de la página.

La World Robot Olympiad organiza competiciones de robótica alrededor de tres desafíos:

Regular

Los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año.

 

Categoría Elementary | Clean road to school

La misión del robot consiste en eliminar los Desperdicios, representados por bloques LEGO de color rojo, de los Puntos de limpieza, representados por círculos, colocar los bloques de color rojo en el Área de la eliminación de residuos, y marcar estos Puntos de limpieza como “limpios” mediante la colocación de Marcadores de área limpia, representados por bloques LEGO de color azul.

 

Categoría Junior High | Waste sorting

El reto propone construir un robot que recoja ciertos tipos de residuos reciclables de un hogar y los sitúe en contenedores de reciclaje para ser recogidos por el Servicio Municipal de Limpieza. En primer lugar, el robot tiene que identificar el tipo de residuos y la posición de los contenedores de reciclaje vacíos en los que el robot deberá poner los residuos. Después, el robot debe llevar los residuos de las áreas de residuos a los contenedores y, finalmente, el robot debe moverse a un área para quedar listo para la siguiente tarea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *